Cómo funciona una antena de TV

91 613 18 18
Cómo funciona una antena de TV

Si nos paramos a pensar cómo funciona una antena de TV muchos de nosotros nos veremos en un apuro, ya que tanto si son individuales como si son antenas colectivas en Alcorcón, no sabremos dar una respuesta clara. Por eso hoy se intentará aclarar un poco las cuestiones sobre el funcionamiento de estos dispositivos que tantos beneficios nos reportan y quién puede ayudarnos en la tarea de instalación de estos dispositivos.

Las antenas están formadas por una barra metálica, que es atravesada por filamentos. Este poste posee receptores de señal encargados de recibir las señales de televisión. Las barras reciben las ondas de radiofrecuencia enviadas de forma ininterrumpida desde torretas de emisión, que se localizan en lugares elevados, como cimas de montañas o azoteas de edificios.

Las antenas colectivas en Alcorcón recibirán únicamente la señal que haya sido enviada mediante frecuencias de radio o televisión, por lo que no sufrirán las interferencias de los móviles u otros dispositivos electrónicos. Esto permite al espectador tener una señal de gran calidad.

Cuando el receptor de la antena recibe la señal, esta es transportada a través del cable, conectado al dispositivo receptor, en este caso, el receptor de una televisor. Aquí será traducida en imagen y sonido, haciendo que podamos ver y escuchar la televisión.

Y este es, a grandes rasgos, el funcionamiento de las antenas. Las antenas colectivas funcionan de semejante forma pero con la pequeña diferencia de que pertenecen a una comunidad de propietarios y capta la señal y la transmite al conjunto de viviendas que forman parte de la comunidad. Las antenas colectivas normalmente tienen un mantenimiento anual, aunque a veces se realiza cada dos años.

La instalación de antenas colectivas es una de nuestras principales actividades que realizamos en Incosat, S. L., con varios años ya a nuestras espaldas y con trato preferente hacia el cliente.

haz clic para copiar mailmail copiado