¿Cuándo comenzaron a usarse los videoporteros?

91 613 18 18
¿Cuándo comenzaron a usarse los videoporteros?

Como profesionales con gran experiencia en la instalación de porteros automáticos en Alcorcón, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la popularización del videoportero, un sistema de reconocimiento muy útil tanto en viviendas particulares como en empresas y otros recintos.

El videoportero, una evolución del telefonillo, es fundamental en aquellos espacios donde, por motivos de seguridad o comodidad, es importante reconocer o grabar a quien llama a la puerta. Puede ser en una comunidad de vecinos, en una oficina, etc.

Hoy en día estamos muy familiarizados con estos sistemas. Aunque no están presentes en todos los bloques de inmuebles, sí son muy comunes. Los primeros aparatos de este tipo comenzaron a producirse a partir de la década de los 80 del siglo pasado. Se fabricaban con pantallas de tubo de vacío. De hecho, todavía hay alguno de ellos en funcionamiento.

Como empresa de referencia para instalar porteros automáticos en Alcorcón, queremos que sepas que los videoporteros han evolucionado muchísimo desde entonces. Ahora se usan otros materiales, se ha mejorado la definición en la pantalla, se pueden observar imágenes en color…

Y por supuesto se ha dado el salto de lo analógico a lo digital, un cambio que también ha mejorado notablemente las prestaciones de estos equipos, cada vez más importantes para identificar y reconocer a quien llama a la puerta.

Para saber más acerca de las instalaciones que llevamos a cabo, solo tienes que preguntar a los técnicos que trabajamos en Incosat, S. L., empresa con una gran experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado