La historia de la televisión

91 613 18 18
La historia de la televisión

La mejor opción para ver la televisión en tu comunidad de propietarios es disponer de antenas colectivas en Móstoles. Pese a todo, son muchas las personas que desconocen los orígenes de uno de los aparatos que más compañía nos hace en nuestro día a día. La televisión nos entretiene y divierte, pasamos horas delante de ella.

Habrás visto cientos de antenas colectivas en Móstoles, pero quizá no sepas muy bien cuáles fueron sus orígenes. Por ello, vamos a ver cómo se creó la televisión. Y es que hay que remontarse al año 1927 para encontrar las primeras retransmisiones, que corrieron a cargo de la BBC en Reino Unido. Tres años tardaron la CBS y NBC en hacer lo propio en Estados Unidos. Pese a todo, aún hubo que esperar mucho para que las retransmisiones fuesen regulares en estos países. De hecho, en Inglaterra comenzaron a ofrecer programas en 1936. La Unión Soviética y Estados Unidos arrancaron en 1938 y 1939, respectivamente. Como dato curioso, estas emisiones coincidieron con la Exposición Universal de Nueva York, en plena gran depresión económica.

Las antenas de televisión tardaron mucho más en llegar a una España que aún sufría los efectos de la Guerra Civil.

La exploración, modulación y transmisión de la señal televisiva llegó a nuestro país en 1956, once años más tarde que países como Estados Unidos y tres después de la creación de Eurovisión, organismo que aglutina las cadenas de televisión de los países europeos y que, como bien sabrás, organiza cada año el popular festival musical. Con el paso de los años las cosas se fueron mejorando, adaptando y desarrollando, aunque siempre con la misma esencia.

¡Ya conoces la historia de la televisión! Si necesitas alguna reparación o instalación de antenas no dudes en contactar con nosotros. En Incosat, S. L. somos especialistas.

haz clic para copiar mailmail copiado