Seguridad en las comunidades de vecinos

91 613 18 18
Seguridad en las comunidades de vecinos

Instalar porteros automáticos en Móstoles con videocámara es cada vez más frecuente en las comunidades de propietarios, y no es de extrañar. Los ladrones, además de en la vivienda privada, encuentran un objetivo fácil y atractivo en las zonas comunes. Si crees que tu comunidad no está bien protegida, la siguiente información te será de utilidad.

El delito de hurto es el más común en España con diferencia, siendo este un 70 % del total. Es decir, 7 de cada 10 delitos que se cometen son por hurto. Muchos se aprovechan de los bloques de vecinos para sustraer elementos como bombillas, extintores, cableado o incluso información personal a través de los buzones. Para protegernos y disuadir en la medida de lo posible a futuros ladrones, deberemos establecer una serie de medidas y costumbres.

La instalación de porteros automáticos en Móstoles que posean cámara resulta bastante útil para asegurarnos de que sabemos a quién abrimos. Nunca debemos abrir sin mirar antes, aunque esperemos la llegada de algún conocido. Y tan importante como abrir la puerta es cerrarla. Para ello, la colocación una cerradura de calidad y de un cierrapuertas con retenedor y su correcto mantenimiento nos ayudarán a que esta se encuentre cerrada después de que alguien acceda al edificio.

Factores como una mayor iluminación de los espacios comunes también ayudan. La oscuridad es un ambiente óptimo que permite a los ladrones trabajar sin ser vistos. Usar luces led, especialmente si se activan mediante un sensor de movimiento, puede resultar eficaz.

Por último, considera invertir en sistemas de alarmas o videovigilancia. Los avances tecnológicos en este campo los convierten en los mecanismos más seguros a la hora de proteger tu hogar.

Desde Incosat trabajamos para proporcionar y mejorar la seguridad en viviendas particulares y comunidades de propietarios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado